Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios

García Hernández, Juan Francisco (2015) Videojuegos: un marco de referencia para el estudio de su influencia en el aprendizaje significativo de los jóvenes universitarios. Imaginario Visual, 4 (8). pp. 74-87. ISSN 2007-3860

[img]
Vista previa
Texto
Videojuegos.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Esta investigación presentará los efectos que produce el consumo de los viedojuegos en la comunidad universitaria, en particular en los jóvenes estudiantes. El objetivo es mostrar su relación con otras prácticas de consumo cultural como la lectura, la televisión, la música, el uso de la computadora y los teléfonos inteligentes. Es una reflexión acerca de los cambios que la sociedad ha sufrido en su forma de interactuar a partir del consumo y la práctica virtual de los videojuegos y su relación con los nuevos espacios para su consumo, la interacción con las nuevas plataformas, el aprendizaje significativo que de alguna forma se presenta al consumir este bien cultural a través del manejo de nuevas tecnologías, y a partir de los resultados obtenidos, sugerir nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y la construcción de nuevas políticas culturales

Tipo de elemento: Article
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Hernández, Juan FranciscoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Jul 2016 20:34
Última modificación: 20 Sep 2016 20:50
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/10963

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year