Diseño publicitario ante la sociedad de consumo
Benito Fraile, Alfonso Ernesto y Suárez Porras, Alejandro Salvador (2015) Diseño publicitario ante la sociedad de consumo. Imaginario Visual, 5 (9). pp. 26-31. ISSN 2007-3860
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Texto
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Resumen
La responsabilidad social de las empresas implica una preocupación por las decisiones que se toman y que repercuten en distintos grupos de interés. Se define como la integración de las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales a los procesos de toma de decisión y gestión de las empresas. Incluye las consecuencias económicas, medioambientales y sociales. Este trabajo analiza las implicaciones sociales que puede tener el diseño gráfico y responde a preguntas como ¿Qué valores se están transmitiendo? ¿Es bueno cualquier mensaje? ¿Qué sociedad se construye a través de los mensajes gráficos? ¿Construye el diseñador un modelo de sociedad o sólo refleja el que ya existe?
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
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Palabras claves no controlados: | Responsabilidad social; Ética profesional; Diseño gráfico; Publicidad | |||||||||
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | |||||||||
Divisiones: | Artes Visuales | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 12 Ago 2016 19:32 | |||||||||
Última modificación: | 20 Sep 2016 20:31 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11075 |
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