Diseño publicitario ante la sociedad de consumo

Benito Fraile, Alfonso Ernesto y Suárez Porras, Alejandro Salvador (2015) Diseño publicitario ante la sociedad de consumo. Imaginario Visual, 5 (9). pp. 26-31. ISSN 2007-3860

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Resumen

La responsabilidad social de las empresas implica una preocupación por las decisiones que se toman y que repercuten en distintos grupos de interés. Se define como la integración de las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales a los procesos de toma de decisión y gestión de las empresas. Incluye las consecuencias económicas, medioambientales y sociales. Este trabajo analiza las implicaciones sociales que puede tener el diseño gráfico y responde a preguntas como ¿Qué valores se están transmitiendo? ¿Es bueno cualquier mensaje? ¿Qué sociedad se construye a través de los mensajes gráficos? ¿Construye el diseñador un modelo de sociedad o sólo refleja el que ya existe?

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Responsabilidad social; Ética profesional; Diseño gráfico; Publicidad
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Benito Fraile, Alfonso ErnestoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Suárez Porras, Alejandro SalvadorNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Ago 2016 19:32
Última modificación: 20 Sep 2016 20:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11075

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