Análisis descriptivo de la percepción del liderazgo transformacional en el personal administrativo de una institución educativa del nivel medio superior de la Universidad
Ovalle Torres, Ana Gabriela (2013) Análisis descriptivo de la percepción del liderazgo transformacional en el personal administrativo de una institución educativa del nivel medio superior de la Universidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080215644.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Hoy en día las organizaciones necesitan estrategias de cambio para el máximo desarrollo de los recursos humanos. De esta manera conocer el estilo de liderazgo transformacional ejercido en los administradores académicos de una institución educativa y cómo éste es aplicado y conocido es de suma importancia. El estudio presentado compara el nivel de percepción y autopercepción del liderazgo transformacional de los docentes administrativos de una institución educativa del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El estudio concluye que el liderazgo transformacional es ejercido en la institución educativa en un nivel estándar con desconocimiento del tipo de liderazgo ejercido. Finalmente los estudios realizados en el marco de la teoría de Bass, dieron origen a la propuesta de liderazgo de servicio como un proceso de implementación de manera que cuando se culmine sea sometido a todo rigor mesurable.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en psicología laboral | ||||||
Materias: | B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología | ||||||
Divisiones: | Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 12 Dic 2016 20:32 | ||||||
Última modificación: | 27 Nov 2019 15:28 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11814 |
Actions (login required)
Ver elemento |