Análisis descriptivo de la percepción del liderazgo transformacional en el personal administrativo de una institución educativa del nivel medio superior de la Universidad

Ovalle Torres, Ana Gabriela (2013) Análisis descriptivo de la percepción del liderazgo transformacional en el personal administrativo de una institución educativa del nivel medio superior de la Universidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215644.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Hoy en día las organizaciones necesitan estrategias de cambio para el máximo desarrollo de los recursos humanos. De esta manera conocer el estilo de liderazgo transformacional ejercido en los administradores académicos de una institución educativa y cómo éste es aplicado y conocido es de suma importancia. El estudio presentado compara el nivel de percepción y autopercepción del liderazgo transformacional de los docentes administrativos de una institución educativa del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El estudio concluye que el liderazgo transformacional es ejercido en la institución educativa en un nivel estándar con desconocimiento del tipo de liderazgo ejercido. Finalmente los estudios realizados en el marco de la teoría de Bass, dieron origen a la propuesta de liderazgo de servicio como un proceso de implementación de manera que cuando se culmine sea sometido a todo rigor mesurable.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología laboral
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ovalle Torres, Ana GabrielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Dic 2016 20:32
Última modificación: 27 Nov 2019 15:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11814

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year