Comparación de permanencia del sellador con adhesivo fotocurado en dos pasos con aislamiento absoluto y relativo en primeros molares de la segunda dentición en niños que acuden al posgrado de odontopediatría de la U.A.N.L.

Escamilla Garza, Briseida Yazmín (2014) Comparación de permanencia del sellador con adhesivo fotocurado en dos pasos con aislamiento absoluto y relativo en primeros molares de la segunda dentición en niños que acuden al posgrado de odontopediatría de la U.A.N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215635.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (903kB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Métodos de estudio: Se realizó un estudio del tipo experimental, longitudinal, prospectivo y analítico, con el objetivo de comparar la permanencia del sellador con adhesivo fotocurado en dos pasos con aislamiento absoluto y relativo en primeros molares de la segunda dentición en niños que acudieron al posgrado de odontopediatría de la UANL, durante el periodo de febrero y marzo del 2008. La hipótesis fue que los pacientes con aislamiento absoluto tienen mayor permanencia del sellador. Los menores que requirieron de dicho tratamiento preventivo fueron incluidos al estudio en muestreo por accidente y una vez establecido el diagnóstico se solicitó el consentimiento informado por los padres para iniciar su tratamiento. Resultados: De las piezas dentales revisadas de acuerdo al tipo de asilamiento se encontró, que el sellador colocado con aislamiento absoluto presentó la mayor proporción de selladores sin alteración (80%), además mostraron la menor proporción de ausencia total (2%), filtración (6%) y fractura del sellador (13%). Conclusiones: Se encontró que las piezas dentales tratadas con aislamiento absoluto fueron las que presentaron mayor permanencia del sellador con adhesivo fotocurado en dos pasos ya que 1.6 y 3.6 fueron las que presentaron menos alteraciones.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Odontológicas con especialidad en Odontopediatría
Divisiones: Odontología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Escamilla Garza, Briseida YazmínNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Ene 2017 20:28
Última modificación: 04 Feb 2022 15:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11835

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year