Análisis de la percepción del capital humano de una organización maquiladora en relación al bienestar psicológico y laboral

Bravo Garza, Amelia del Pilar (2014) Análisis de la percepción del capital humano de una organización maquiladora en relación al bienestar psicológico y laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215645.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción del talento humano de una maquiladora en cuanto al bienestar psicológico y laboral. Para ello se consideró una muestra de 85 participantes con un promedio de edad que oscila entre los 19 y 50 años de edad, en donde el 100% de la muestra son del género masculino. El desarrollo operativo se basó en un diseño descriptivo y de corte transversal. Para la recolección de datos se hizo uso del instrumento del autor Sánchez Canovas (2013) Escala de Bienestar Psicológico (BPL), la cual se compone de cuatro factores: bienestar subjetivo, bienestar material, bienestar laboral y bienestar de pareja. Los resultados obtenidos en esta investigación muestran una tendencia general de nivel adecuado con tendencia alta pues el porcentaje de BPL fue de un 80%, sin embargo a nivel factores el bienestar material (74%) y el bienestar laboral (68%) fueron los de menor valoración. Con base a lo anterior se puede asumir que el talento humano percibe un equilibrio en su BPL en lo subjetivo y en relaciones de pareja, caso contrario se presenta en una baja tendencia en las cuestiones materiales y laborales. Para ello se plantean estrategias con el fin de mejorar la percepción tanto a nivel general del BPL y a nivel factor.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología laboral y organizacional
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Bravo Garza, Amelia del PilarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Ene 2017 21:19
Última modificación: 27 Nov 2019 15:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11862

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year