El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal

Ramírez Paredes, Karina Gabriela (2014) El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal. In: XI COngreso Nacional y IV Congreso Internacional del COLPARMEX, 6-7 Oct. 2014, Puebla.

[img]
Vista previa
Texto
1269.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (158kB) | Vista previa

Resumen

El conocimiento juega un papel muy importante dentro del desarrollo profesional, ya que es el impulsor de la producción, innovación, competitividad y productividad, además apoya al trabajo interdisciplinario, posibilita un aprendizaje continuo y permite la vinculación. Por lo cual, presente proyecto analiza el impacto que tiene la investigación científica y la generación de conocimiento en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal, esto con el fin de mejorar los posibles alcances de su trabajo y aumentar el conocimiento de los referentes teóricos que aportan a dicha disciplina. La investigación es de carácter cualitativo. Se determina el estado del arte de las investigaciones sobre el diseño gráfico en México y posteriormente se realizaron entrevistas a cinco estudiantes y dos maestros de diseño gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el fin de elaborar un análisis comparativo y conocer la idea que tienen sobre las relaciones investigador-diseñador y teoría-práctica dentro de su práctica e identidad profesional. ABSTRACT Knowledge plays an important role in the professional development, as it is the driving force of production, innovation, competitiveness and productivity, and supports interdisciplinary work, enables continuous learning and allows linking. Therefore, this project analyzes the impact of scientific research and knowledge generation in the graphic design and the development of personal branding, this in order to improve the potential scope of their work and raise awareness of the benchmarks theorists who contribute to that discipline. The research is qualitative. The art of research on graphic design in Mexico is determined and then interviews were conducted with five students and two teachers of graphic design from the School of Visual Arts at the Autonomous University of Nuevo Leon, to produce an analysis comparative and know their idea on the theory and practice within their practice and professional identity researcher-designer relationships.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Investigación, Diseño gráfico, Branding personal, Conocimiento
Materias: N Artes > NC Ilustración, Diseño, Dibujo
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Dra. Karina Gabriela Ramírez Paredes
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez Paredes, Karina GabrielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Nov 2019 22:10
Última modificación: 04 Nov 2019 22:10
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11987

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year