Factores determinantes que influyen en los alumnos internacionales para realizar un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León
García Waldman, David Horacio (2017) Factores determinantes que influyen en los alumnos internacionales para realizar un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
Tesis DHGW FINAL.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (7MB) | Vista previa |
Resumen
En el presente estudio se investigó los factores determinantes que influyen en la decisión de los estudiantes internacionales para realizar un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Nuevo León en el estado de Nuevo León, México. Se examinan estas decisiones en dos grandes categorías, factores endógenos y factores exógenos al estudiante internacional, que son determinantes en su decisión de universidad destino. Cada una de estas dos categorías está construida por varios ítems, a través de los cuales se mide la pertinencia de esas mismas categorías. La metodología mixta de investigación utilizada para analizar la información fueron entrevistas a profundidad con muestra a expertos y encuestas aplicadas a los estudiantes internacionales en el semestre lectivo de agosto a diciembre 2016 en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se procedió primeramente a la validación de la fiabilidad de los ítems, después al análisis descriptivo estadístico de cada uno de los constructos y se finalizó con la medición del grado de correlación entre los constructos independientes y dependiente. Los resultados indican que dentro de la categoría de factores determinantes endógenos al estudiante internacional, la variable de desarrollo profesional y personal fue la más importante seguida por la variable de características personales y por último la variable de recomendaciones. Los resultados indican que dentro de la categoría de factores determinantes exógenos al estudiante internacional, el orden de importancia de las variables fue calidad educativa, interacción social, ambiente seguro, disponibilidad de información, ambiente multicultural, financiamiento, idioma, características del país/ciudad y por último características institucionales.
Tipo de elemento: | Tesis (Doctorado) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Doctor en filosofía con orientación en relaciones internacionales, negocios y diplomacia | ||||||
Materias: | J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales | ||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||
Usuario depositante: | Doctor David Horacio García Waldman | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 08 Jun 2017 16:56 | ||||||
Última modificación: | 19 Ago 2020 19:20 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12386 |
Actions (login required)
Ver elemento |