Evolución del desarrollo sustentable en el siglo xxi y la importancia de la educación ambiental en la agenda 2030
Romo Jiménez, Ana María y García Waldman, David Horacio (2016) Evolución del desarrollo sustentable en el siglo xxi y la importancia de la educación ambiental en la agenda 2030. In: Desarrollo sustentable: de la teoría a la práctica. Ediciones Del Laurel, Monterrey, pp. 57-88. ISBN 978-607-9705-66-4
|
Texto
2016.ROMO-JIMENEZ.GARCIA-WALDMAN.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (12MB) | Vista previa |
Resumen
El presente artículo presenta un panorama general de la evolución del Desarrollo sustentable en América Latina en el siglo XXI así como resalta que la educación ambiental es fundamental para las sociedades emergentes. Tiene una aproximación teórica a la función que pretende la Agenda 2030 ubicando a las personas en el centro, tratando de buscar un desarrollo sostenible global con un enfoque de derechos y bajo una alianza universal renovada donde todos los países participan por igual, siendo los temas centrales la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, considerados como una prioridad para América Latina y el Caribe.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General) | |||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||
Usuario depositante: | Doctor David Horacio García Waldman | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 08 Jun 2017 16:51 | |||||||||
Última modificación: | 08 Jun 2017 16:51 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12392 |
Actions (login required)
Ver elemento |