El concepto de marketing bajo el paradigma relacional: Una agenda para Latinoamérica (The marketing concept based on relational paradigm: An agenda for Latin America)
Cavazos, Juan J. y Giuliani, A.C. (2008) El concepto de marketing bajo el paradigma relacional: Una agenda para Latinoamérica (The marketing concept based on relational paradigm: An agenda for Latin America). Innovaciones de negocios, 5 (9). pp. 101-118. ISSN 1665-9627
|
Texto
A8.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (148kB) | Vista previa |
Resumen
Abstract. This paper presents an analysis about the marketing situation in Latin America as well as implications with the globalization. It presents a reflexion related to the necessity of rethinking the marketing conceptualization considering the advances and challenges in the regional companies. It considers the characteristics of dynamic markets demanding customization. The need in the usage of new technologies is pointed out, and the adoption of new approaches, such as Relationship Marketing, in which there is a proposal for a new discipline paradigm. Resumen. Este artículo presenta un análisis sobre la situación del marketing en América Latina y sus implicaciones en relación a la globalidad. Se reflexiona en la necesidad de repensar la conceptualización del marketing considerando los avances y los retos para las empresas de la región, así como las características de mercados dinámicos con demandas de un trato más personalizado. Se destaca la necesidad del uso de las nuevas tecnologías y la adopción de nuevos enfoques, tal es el caso del marketing de relaciones, a través del cual se propone un nuevo paradigma en la disciplina.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | |||||||||
Divisiones: | Centro de Desarrollo Empresarial | |||||||||
Usuario depositante: | Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA) | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 22 Jun 2017 19:57 | |||||||||
Última modificación: | 06 Mayo 2020 20:07 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12494 |
Actions (login required)
Ver elemento |