Factores determinantes en las OPI (Determining Factors in Initial Public Offers)

Rodríguez, M. P. y Treviño, E. y Cortez Alejandro, Klender Aimer (2008) Factores determinantes en las OPI (Determining Factors in Initial Public Offers). Innovaciones de negocios, 5 (9). pp. 119-130. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
A9.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (266kB) | Vista previa

Resumen

Abstract. The effect of “underpricing” is closely related to the difference of the price set up in the IPO and the closing price of its first day of trading. This concept has been studied internationally for more than 3 decades and it is lately relevant to emerging countries, particularly in the stock markets in which double digit growth has been an important factor such as the Mexican Stock Market. Here we will find some theoretical studies as well as some behaviors in this matter regarding companies in their first public offer. This article does not pretend to be exhaustive but to bring relevance of several studies and theories, to relate variables in international context to the Mexican Stock Market. Further more, conclusions and follow-up actions in this investigation will aim to have a successful initial public offer. Resumen. El efecto de “underpricing” se encuentra relacionado con la diferencia entre el precio de salida de una acción en su oferta pública inicial y el precio al final en su primer día. Este concepto ha sido estudiado internacionalmente en las ultimas 3 décadas y toma importancia en países emergentes, en especial en las Bolsas de Valores en crecimiento como es el caso de Latinoamérica, en particular hablamos de La Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este estudio, encontramos algunas relaciones teóricas y empíricas sobre el comportamiento que han experimentado las empresas en el momento de su salida a bolsa. Este artículo no pretende ser exhaustivo sino enmarca las principales investigaciones en materia de OPI a través de un estudio detallado de las variables que afectan a este fenómeno. Además, las conclusiones y pasos siguientes en la investigación, dan luz a los procesos de los agentes involucrados para llevar a cabo una salida a Bolsa exitosa.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez, M. P.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Treviño, E.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cortez Alejandro, Klender AimerNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Jun 2017 19:56
Última modificación: 08 Jun 2020 20:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12495

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year