Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León (Theoretical foundations for the creation of an international corporate acquisition model: Case of the main Nuevo Leon firms)
Cabeza Llanos, Luis Vicente y Blanco Jiménez, Mónica y Villalpando Cadena, Paula (2008) Fundamentos teóricos de la creación de un modelo de adquisición corporativa internacional: Caso de las principales empresas de Nuevo León (Theoretical foundations for the creation of an international corporate acquisition model: Case of the main Nuevo Leon firms). Innovaciones de negocios, 5 (10). pp. 165-189. ISSN 1665-9627
|
Texto
A2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (240kB) | Vista previa |
Resumen
Abstract. The importance to propose a success Model in the international corporate acquisitions consists of offering to the important Mexican firms the factors that will allow having greater success with the international investments. In this research we selected four of the most important firms of Nuevo Leon that have important experience with international acquisitions and present them the questionnaire that was designed to validate the variables of the Model. In this paper we present the theories that give the theoretical foundations to the variables of the proposed Model that consist of 6 variables or key success factors that need to be considered for an international acquisitions, which are: Country Knowledge, Industry Knowledge, Customer relationship, Supplier relationship, Technology and Market. Resumen. La importancia de proponer un Modelo de éxito en las adquisiciones corporativas internacionales consiste en ofrecerles a las grandes empresas mexicanas los factores que les permitirán tener un mayor éxito con sus inversiones en el extranjero. Para esta investigación se seleccionaron a cuatro de las empresas más importantes de Nuevo León y que tienen una experiencia importante con sus adquisiciones internacionales por lo que se les entregó el cuestionario que fue diseñado para validar las variables del Modelo. En este artículo se presentan las teorías que le dan el fundamento teórico a las variables del Modelo propuesto que se integra de 6 variables o factores de éxito que deben de ser considerados para una adquisición internacional, los cuales son: Conocimiento del País, Conocimiento de la Industria, Relación con Clientes, Relación con Proveedores, Tecnología y Cuota de Mercado.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | ||||||||||||
Divisiones: | Centro de Desarrollo Empresarial | ||||||||||||
Usuario depositante: | Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA) | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 22 Jun 2017 19:53 | ||||||||||||
Última modificación: | 09 Ago 2019 19:08 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12498 |
Actions (login required)
Ver elemento |