Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica
García González, Janet (2016) Comunicación en salud para la promoción de la salud desde una planeación estratégica. In: Mercadotecnia al servicio de la salud : un enfoque multidisciplinario. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Tabasco, pp. 80-84. ISBN 9789588687650
|
Texto
2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (248kB) | Vista previa |
Resumen
Introducción: Tradicionalmente se vinculan las estrategias de comunicación a soluciones normativas, curativas, recetas o fórmulas pre-hechas para ser aplicadas en diferentes escenarios de la promoción de la salud. Objetivo: de esta propuesta es la aplicación de la comunicación en salud como proceso multidimensional y fluido que requiere considerar para el diseño estrategias sin desentenderse de los acoplamientos dinámicos y evolutivos de la realidad y los sujetos. Método: Se aplicando diversas metodologías como cualitativas, cuantitativas, mixtas y/o comparativas; acorde a las necesidades de aplicación de la estrategia en sus diferentes momentos como el diagnóstico, planeación, validación, monitoreo, y evaluación. Conclusión: Con ello se concluye que la comunicación estratégica se define como el arte de trazar, proyectar o dirigir un asunto u operaciones o como una serie de acciones encaminadas hacia un fin de bienestar, en este caso hacia promoción de la salud.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Comunicación en salud, Promoción de la salud, Estrategia | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 16 Oct 2018 22:09 | ||||||
Última modificación: | 16 Oct 2018 22:09 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12645 |
Actions (login required)
Ver elemento |