El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana
Muñiz, Carlos y Téllez, Nilsa Marlen y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Maldonado, Lauro (2016) El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana. In: Estudios sobre comunicación política en latinoamericana. Fontamara, Monterrey, Nuevo León, pp. 199-224. ISBN 9786077362722
|
Texto
3.3.7. Fontamara.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Resumen:Una de las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de la democracia es una ciudadanía informada (Delli Carpini & Keeter, 1996). En este sentido, el propio Dhal (1991) ya señalaba que esta “comprensión ilustrada” es esencial al capacitar a los ciudadanos para realizar juicios políticos adecuados y así impactar efectivamente en su entorno. De manera teórica, también se menciona que otra de las bondades del conocimiento ciudadano viene constituido por su impacto positivo en la gobernanza política, al establecer un vínculo entre las opiniones de los individuos con los temas políticos. Palabras Clave:Medios Sociales, Gobernanza Politica, Politicos, Campañas Electorales.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General) | |||||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 08 Mar 2019 22:29 | |||||||||||||||
Última modificación: | 08 Mar 2019 22:29 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12687 |
Actions (login required)
Ver elemento |