El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana

Muñiz, Carlos y Téllez, Nilsa Marlen y Marañón Lazcano, Felipe de Jesús y Maldonado, Lauro (2016) El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana. In: Estudios sobre comunicación política en latinoamericana. Fontamara, Monterrey, Nuevo León, pp. 199-224. ISBN 9786077362722

[img]
Vista previa
Texto
3.3.7. Fontamara.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Resumen:Una de las condiciones necesarias para el buen funcionamiento de la democracia es una ciudadanía informada (Delli Carpini & Keeter, 1996). En este sentido, el propio Dhal (1991) ya señalaba que esta “comprensión ilustrada” es esencial al capacitar a los ciudadanos para realizar juicios políticos adecuados y así impactar efectivamente en su entorno. De manera teórica, también se menciona que otra de las bondades del conocimiento ciudadano viene constituido por su impacto positivo en la gobernanza política, al establecer un vínculo entre las opiniones de los individuos con los temas políticos. Palabras Clave:Medios Sociales, Gobernanza Politica, Politicos, Campañas Electorales.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Materias: J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General)
Divisiones: Ciencias Políticas y Admon. Pública
Usuario depositante: Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano
Creadores:
CreadorEmailORCID
Muñiz, Carloscarlos.munizm@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Téllez, Nilsa Marlennilsa_marlen@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Marañón Lazcano, Felipe de Jesúsfelipe.maranonl@ uanl.mxNO ESPECIFICADO
Maldonado, Laurolauro.maldonadom@ uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Mar 2019 22:29
Última modificación: 08 Mar 2019 22:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12687

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year