Factores determinantes para los estudiantes internacionales en la selección de una universidad destino a través de la revisión de literatura: un preámbulo para el estudio de los estudiantes internacionales en México.

García Waldman, David Horacio y Sepúlveda Chapa, Patricia Rebeca (2016) Factores determinantes para los estudiantes internacionales en la selección de una universidad destino a través de la revisión de literatura: un preámbulo para el estudio de los estudiantes internacionales en México. Política, Globalidad y Ciudadania, 2 (3). pp. 13-35. ISSN 2395-8448

[img]
Vista previa
Texto
2017.GARCIA.WALDMAN-SEPULVEDA.CHAPA.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (618kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://revpoliticas.uanl.mx/

Resumen

El artículo aquí presente investiga los factores determinantes que influyen en la decisión de los estudiantes internacionales en la selección de universidad destino al realizar un intercambio académico en el extranjero a través de la revisión de la diferente literatura que ha abordado el tema alrededor del mundo y la incipiente literatura existente en México, logrando agrupar dieciséis dimensiones de la totalidad de factores encontrados. Para el caso de la literatura en México los resultados indican que la principal problemática es la carencia de registros de movilidad internacional en México.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Internacionalización de la educación superior, Factores determinantes, Selección de universidad, Estudiantes internacionales.
Materias: J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Doctor David Horacio García Waldman
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Waldman, David Horaciodavid.garciaw@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Sepúlveda Chapa, Patricia Rebecapatricia.sepulvedac@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Sep 2018 18:10
Última modificación: 21 Sep 2018 18:10
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12741

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year