Diseño del manual de procedimientos para la integración del departamento de rehabilitación física y medicina del deporte al sistema de administración de la calidad de la Facultad de Organización Deportiva

Olvera Canales, Kevin Armando (2016) Diseño del manual de procedimientos para la integración del departamento de rehabilitación física y medicina del deporte al sistema de administración de la calidad de la Facultad de Organización Deportiva. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
(producto integrador).pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Desde ya hace unos años la Facultad de Organización Deportiva cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y esta a su vez cuenta con un Sistema de Administración de la Calidad (SAC) el cual regula los procesos de cada departamento de la facultad. Este sistema revisa y actualiza los procesos y procedimientos de las áreas que ofrecen un servicio, en este caso a los alumnos que son los clientes que reciben el servicio de calidad que los estatutos de la Norma ISO estipulan. ¿Cuál calidad es la que más aprecia una organización de sus empleados y trabajadores? Tal vez se pueda responder que es la lealtad, la responsabilidad, la entrega la puntualidad o alguna otra. Pero de todas estas hay una que sobresale de todas LA EXPERIENCIA. (Álvarez, M. 1996) La mayoría de los departamentos están regulados por el SAC, salvo algunos casos que como tal brindan un servicio pero que hasta el momento no se les exige documentar todo lo que hacen, aunque ya lo hagan quizás de manera errónea pero lo tienen y brindan su servicio de calidad, pero como ya he mencionado no están dentro del SAC de la Facultad. Aunque parezca un concepto difícil de precisar, es obvio que tiene algunos elementos objetivos. Todos reconocemos la ropa de buena calidad o un buen vino. Todos apreciamos un servicio de calidad. (González, F. 2005) Pero, ¿Qué es el ISO?, ¿Para qué sirve?, ¿Qué hace el SAC?, son preguntas frecuentes que los departamentos se hacen ya que normalmente un sistema de calidad viene a complicarle la existencia a la mayoría de los jefes de departamentos, por la cuestión que se tiene que poner a trabajar un poco más, documentar todo lo que hacen él mismo y sus trabajadores, para brindar simplemente un servicio de calidad que el cliente sin lugar a dudas se merece ya que proporciona un pago para recibir atención personalizada y de calidad.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Olvera Canales, Kevin ArmandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Jul 2017 14:58
Última modificación: 11 Jul 2017 16:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12767

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year