Validación de la encuesta "Actitudes hacia la Educación Física"
Lara Carrazco, Narciso Ismael (2015) Validación de la encuesta "Actitudes hacia la Educación Física". Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
NARCISO-tesis..pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
La actitud va desde la postura del cuerpo humano, la disposición de ánimo manifestada de algún modo. Es la motivación que precede a nuestra conducta. Es la predisposición estable o forma habitual de pensar, sentir y actuar en consonancia con nuestros valores la reacción afectiva positiva o negativa hacia algo Después de haber hecho una revisión de varios estudios principalmente en la Universidad de Murcia en España utilizando el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física (C.A.E.F.) con objeto de analizar los intereses y actitudes de los alumnos hacia esta materia, es como surge este interés por conocer estos intereses y actitudes en nuestro contexto en alumnos de 6to año de primaria ya que en ese grado escolar, ya habrán experimentado desde pre escolar y por 6 años directamente la educación física y podrán hacer un juicio. Se decidió validar la encuesta apoyado un grupo de expertos para poderla aplicar a nuestro contexto, se procedió a pilotear y después a aplicar a 128 alumnos, de los cuales 78 fueron de sexo masculino y 50 de sexo femenino, dichas encuestas se aplicaron en 3 diferentes escuelas públicas dentro de la misma zona en Apodaca Nuevo León.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en actividad física y deporte con orientación en educación física | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||
Usuario depositante: | Perla Cecilia Hinojosa Rosales | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 10 Jul 2017 17:30 | ||||||
Última modificación: | 27 Nov 2019 21:26 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12774 |
Actions (login required)
Ver elemento |