Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia

Cuestas Lopez, Luis Antonio (2016) Competencias de los educadores físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Tesina Luis Cuestas Lopez.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación trata el tema sobre las “Competencias percibidas de los Educadores Físicos en su último año de formación: desde la teoría de la auto-eficacia”. Tiene como propósito adaptar una escala para valorar las competencias docentes, en el contexto de las escuelas de formación profesional en México. Identificar las principales competencias que los estudiantes perciben al finalizar su carrera profesional y aquellas que los estudiantes perciben con menor grado de dominio desde la auto-eficacia. Se describen algunos estudios e investigaciones que tratan el tema de las competencias y de la auto-eficacia. También se menciona de manera especial a Albert Bandura padre y creador de la teoría de la auto-eficacia. Se presenta información sobre el origen de la auto-eficacia, como ha ido evolucionando y su adaptación (en este caso) en los educadores físicos Se presentan algunos criterios para la evaluación del desempeño docente, provenientes de aquellas competencias en educación que este ha adquirido a través del tiempo. Para lograr esta finalidad, en un primer momento se muestran los argumentos presentes que influyen sobre estas competencias y se identifican sus características principales; en un segundo apartado se apunta hacia la definición de las competencias, de la autoevaluación y de la auto-eficacia en una aproximación hacia las competencias docentes. Asimismo, se describen los criterios para desarrollar la evaluación en el contexto que plantean los nuevos desafíos para los sistemas educativos actuales, y también se expresan algunas consideraciones finales.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en actividad física y deporte con orientación en educación física
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cuestas Lopez, Luis AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Jul 2017 16:35
Última modificación: 26 Nov 2019 20:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12777

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year