La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario

Romo Jiménez, Ana María y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2017) La responsabilidad social empresarial y los criterios de actuación que influyen en la actitud de compra según la percepción del consumidor universitario. Revista de Economía Institucional. ISSN 0124-5996 ISSN electrónico: 2346-2450 (Entregado)

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Resumen

Hablar de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la protección a los derechos de los consumidores es de gran interés en la Unión Europea; las empresas europeas aumentan cada vez más sus estrategias de responsabilidad social empresarial, ya que esto les garantiza algunos beneficios en gestión de riesgos, ahorros de costes, acceso al capital, relación con los clientes, gestión de recursos humanos y capacidad de innovación. En México el tema de la (RSE) es escaso, confuso e incipiente por parte de la alta dirección ejecutiva y por los consumidores en general. Por tanto es importante observar su desarrollo y evolución a nivel internacional para analizar y comparar la evolución de esta nueva gestión de hacer negocio en el contexto mexicano enfocándonos en los consumidores. El presente estudio analiza la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte del consumidor y la influencia de los criterios de actuación de la RSE en la actitud de compra de los consumidores. Summary: Talking about Corporate Social Responsibility (CSR) and its protection to consumer rights is a high interest inquiry to the European Union; European companies increase their Social Responsibility strategies every time more, as this ensure some benefits to risk management, savings, Access to capital, customer interaction, human resources management and innovative capabilities. In Mexico, talking about (CSR) is not common; it is confusing and incipient by the highest executive directions and consumers in general. Thus it is important to be aware of its development and change in an international level, to analyze and compare this change on regards this new business management within a Mexican context targeting consumers only. This work analyzes the perception regarding to the Corporate Social Responsibility (CSR) on consumers, and the impact of the performance criteria in CSR with base on consumer shopping behaviors.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Responsabilidad social empresarial; Percepción; Consumidores; Corporate social responsibility; Perception; Consumers
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dra Ana María Romo Jimenez
Creadores:
CreadorEmailORCID
Romo Jiménez, Ana Maríaana.romojm@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Rodríguez Burgos, Karla Eugeniakaroburgos@yahoo.com.mxNO ESPECIFICADO
Cuevas Pérez, Verónica Ascenciónverónica.cuevaspr@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Oct 2019 20:17
Última modificación: 08 Oct 2019 20:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13288

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