La influencia económica y la calidad de vida: Las nuevas generaciones versus el personal branding.

González López, Arturo y Céspedes del Fierro, Selene y Aguilar Herrera, Ma. de Jesús (2017) La influencia económica y la calidad de vida: Las nuevas generaciones versus el personal branding. Revista Científica de Administración y Gerencia, 9 (2). pp. 166-181. ISSN 1317-3337

[img]
Vista previa
Texto
Revista Estudios Gerenciales y de los Organizadores Dr. Arturo Gonzalez.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (263kB) | Vista previa

Resumen

Según estudios recientes, Monterrey está considerada en el 2017 la ciudad con la mejor calidad de vida del país. Para los especialistas de Mercer15, “la capital del estado de Nuevo León destaca por su vocación industrial que ha sido el detonante de la economía local” (Riquelme, 2017); sin embargo, “la falta de equidad de género, intolerancia a inmigrantes, rezagos en el sistema de salud, y falta de oferta de entretenimiento son algunos factores que la hacen poco atractivas para los millennials” (Valle, 2017). Para nuestro estudio es importante destacar cómo el valor de la economía ha depurado un estilo de vida, para muchos envidiable en el resto del territorio nacional. El trabajo que se presenta se centra en un proyecto macro sobre la importancia de la imagen en la innovación social, cuyo objetivo es reconocer el valor de la imagen en el entorno profesional con el fin de integrar el concepto de personal branding en la formación emprendedora de las nuevas generaciones como parte de la autoimagen y el autoconcepto en donde la influencia económica y la calidad de vida juegan un papel primordial.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Personal branding, Imagen, Comunicación, Innovación Social, Emprendedor.
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Dr. Arturo González López
Creadores:
CreadorEmailORCID
González López, Arturoarturo.gonzalezlp@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Céspedes del Fierro, SeleneNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Aguilar Herrera, Ma. de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Mar 2018 20:49
Última modificación: 25 Mayo 2020 15:23
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13504

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year