Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico
Candia Garcia, Filiberto y Contreras Bonilla, Silvia y Arizpe Islas, Jorge Luis y Galindo López, Víctor y Carmona Rendón, Juan Carlos (2016) Representaciones esquemáticas para la acción tutorial, una visión conceptual del aprendizaje dialógico. In: La tutoría académica actual en la Región Centro Sur. 1, 1 (1). Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México, pp. 12-35. ISBN 9786075252377
|
Texto
La Tutoría actual de la Región Centro Sur.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquemáticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gráficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acción tutorial. Donde la representación visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dialógico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicación de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear | ||||||||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||||||||||||||
Usuario depositante: | Ing. Jorge Luis Arizpe Islas | ||||||||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||||||||
Fecha del depósito: | 16 Mar 2018 21:13 | ||||||||||||||||||
Última modificación: | 16 Mar 2018 21:13 | ||||||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13517 |
Actions (login required)
Ver elemento |