El personal branding como concepto clave para el emprendimiento
González López, Arturo (2015) El personal branding como concepto clave para el emprendimiento. In: IV Congreso Internacional CIMIPYME 2015. Universidad Autónoma de Nuevo León, Jalisco, pp. 588-599. ISBN 9786078153343
|
Texto
cimipyme 2015 editada..pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El mundo está cambiando, y es posible que aún no se sepa cuándo y dónde va a parar este proceso de catarsis social y laboral. Por ello las personas con mentalidad emprendedora están interpretando ese nuevo mundo, que vendrá a sustituir al que se está quedando estancado. El Personal Branding trabaja la congruencia entre lo interno y lo externo; su aportación es rescatar la esencia del individuo que trasmite los valores en los cuales se formó; frente a ellos se explota la imagen personal entre otros elementos que puede trasmitir la comunicación no verbal pero que están implícitos en su estilo, vestimenta, comportamiento, actitud. El Personal Branding sirve fundamentalmente para posicionarse como emprendedor y como profesional en un entorno competitivo donde no sólo consiguen el éxito los que se lo proponen, sino los que saben llevar a cabo un plan de marketing personal, que pone en visibilidad, conocimiento y acción la propia marca. El trabajo que se presenta se centra en un proyecto macro sobre la importancia de la imagen en la innovación social, cuyo objetivo es reconocer el valor de la primera impresión en el entorno profesional con el fin de integrar el concepto de personal branding en la formación emprendedora como parte de la autoimagen y el autoconcepto.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Dr. Arturo González López | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 09 Abr 2019 21:58 | ||||||
Última modificación: | 09 Abr 2019 21:58 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13533 |
Actions (login required)
Ver elemento |