Terapia cognitivo conductual y soluciones con sus alternativas para el desarrollo de habilidades sociales en una joven con baja autoestima.

Carrizales Sánchez, Sandra Karina (2015) Terapia cognitivo conductual y soluciones con sus alternativas para el desarrollo de habilidades sociales en una joven con baja autoestima. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238532.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (899kB) | Vista previa

Resumen

Paciente de 19 años de edad, de sexo femenino, soltera, estudiante de la facultad de administración y contaduría. Se presentó en la clínica de la facultad de psicología por la presencia de manchas en el rostro conocido como vitíligo y canas en el cabello que en base a recomendación de una especialista en dermatología es causada por estrés. Por dicho motivo solicito apoyo psicológico enfocado al control de sus emociones y falta de seguridad además de tener una falla asertiva. Para esto se comprobó la efectividad de las técnicas de los enfoques cognitivo conductual y sistémico que forman parte de la maestría en terapia breve con la finalidad de incrementar su autoestima y desarrolle habilidades sociales que le permitan afrontar situaciones de la vida diaria de una manera adecuada y efectiva. Los resultaros mostraron un incremento en su autoestima y su nivel asertivo, así como su manejo para identificar y cuestionar pensamientos e ideas irracionales, por ende se disminuyó su ansiedad y el estrés que presentaba siendo notorio a través del desvanecimiento de las manchas en el rostro. Se recomienda ampliamente el uso de las técnicas de los enfoques cognitivo conductual y centrado en soluciones por su alta eficiencia en pocas sesiones.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Terapia Breve)
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Carrizales Sánchez, Sandra KarinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:13
Última modificación: 11 Sep 2018 17:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13757

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year