Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México.

Ramos Sandoval, Roberto Ulises (2015) Evaluación del impacto del modelo en competencias vs tradicional y el rendimiento académico en la asignatura de biología en una preparatoria del Noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238533.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (784kB) | Vista previa

Resumen

En los cursos 1993-94 y 2000-01, los planes de estudio se modificaron a un plan de competencias y con base en lo anterior, hemos realizado nuestra investigación, sabiendo de antemano que uno de los objetivos primordiales de las instituciones educativas, consiste en promover un alto rendimiento académico, es así que en este trabajo se estudia el rendimiento académico en función del sistema de evaluación y calificación empleado en el ámbito universitario. La muestra objeto de estudio se realizó en la Unidad de Aprendizaje de Biología en el nivel medio superior a 7056 alumnos, en diferentes semestres y años, en los cuales se identificó un modelo tradicional de enseñanza, la etapa de transición al modelo actual y el modelo actual basado en competencias de una preparatoria del noreste de México. Los resultados obtenidos confirman que la actualización del modelo educativo es la que propicia los mejores resultados en cuanto al Rendimiento académico de los estudiantes de Biología en el nivel medio superior.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior)
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramos Sandoval, Roberto UlisesNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:13
Última modificación: 11 Sep 2018 17:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13758

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year