Estudio sobre el engagement de los alumnos de instituciones de educación superior con relación a sus universidades.

Téllez Ramos, Ana Jimena (2016) Estudio sobre el engagement de los alumnos de instituciones de educación superior con relación a sus universidades. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238540.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (858kB) | Vista previa

Resumen

Este trabajo discute la importancia del sentido del Engagement en estudiantes de nivel superior hacia sus Universidades explorando los factores académicos y las experiencias sociales dentro de las actividades universitarias. El engagement es un proceso organizacional el cual es definido como el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. El compromiso entre la marca u organización y los usuarios. Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera se refiera a nuevos usuarios. También está relacionado con el sentido de pertenencia, el desempeño, iniciativa y la psicología positiva, áreas que benefician el desarrollo y procesos en cualquier organización. Es por ello que la presente investigación busca identificar el nivel de engagement que se manifiesta en la población estudiantil, con respecto a la percepción de 150 estudiantes, de los cuales 75 de sexo masculino, y 75 de sexo femenino con edades desde los 18 hasta los 25 años, tomando en cuenta el nivel general de engagement, así como el grado o semestre dentro de la universidad, por medio de la aplicación del Cuestionario Utrecht Work Engagement Scale - S t u d e n t s (UWES-S) Shaufeli (2003), considerando tres dimensiones (vigor, dedicación y absorción.) Dicho estudio fue realizado mediante un diseño metodológico exploratorio expostfacto longitudinal descriptivo. por lo cual se considera que es importante seguir estableciendo programas que puedan fortalecer el proceso de engagement y al mismo tiempo vincular un programa de plan de vida y carrera que permita incrementar el engagement con el paso del tiempo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Téllez Ramos, Ana JimenaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:14
Última modificación: 27 Nov 2019 17:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13811

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year