Identificación de TNF-α E IL-4 mediante IHC en granulomas de conejos infectados naturalmente con encephalitozoon cuniculi.

Salinas Navarro, Ivone (2016) Identificación de TNF-α E IL-4 mediante IHC en granulomas de conejos infectados naturalmente con encephalitozoon cuniculi. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080218516.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Vista previa

Resumen

El Encephalitozoon cuniculi es un parásito intracelular formador de esporas que depende de la energía de la célula huésped que infecta. Las citocinas juegan un papel importante en la producción de señales para la iniciación y la orientación de la reacción inflamatoria y la formación de los granulomas. Este trabajo se enfocó en la detección de la presencia de las citocinas, TNF-α e IL-4, en los granulomas presentes en cerebro y riñón de conejos positivos, por medio de la técnica inmunohistoquímica y su comparación en animales inmunosuprimidos mediante Dexametasona. La presencia de estas citocinas se observaron en todos los cortes histológicos de los granulomas de los conejos positivos a esta infección. Los resultados obtenidos permitieron conocer las características pro-inflamatoria de los granulomas en el encéfalo y antiinflamatoria en los riñones de estos animales, así como los efectos inmunomoduladores de la espora y la reacción del organismo ante inmunosupresores como la Dexametasona. La información obtenida es clave para el desarrollo de futuras estrategias de control y prevención contra este microsporidio.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencia animal
Materias: S Agricultura > SF Ganadería / Medicina veretrinaria
Divisiones: Agronomía
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Salinas Navarro, IvoneNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Ene 2019 23:07
Última modificación: 21 Nov 2019 15:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13819

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year