Aplicación de técnicas dendrocronológicas en pinus pseudostrobus lindl. y quercus canbyi trel. Para analizar la influencia climática y el cambio de uso de suelo

Constante García, Vicenta (2015) Aplicación de técnicas dendrocronológicas en pinus pseudostrobus lindl. y quercus canbyi trel. Para analizar la influencia climática y el cambio de uso de suelo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237735.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio se realizó en el municipio de Iturbide, Nuevo León, con el objetivo de evaluar el potencial dendroclimático de las especies P. pseudostrobus Lindl. (Pino) y Q. canbyi Trel. (Encino). Las cronologías realizadas para el pino y el encino, presentan una correlación entre series de 0.702, 0.62, una sensibilidad media de 0.408, 0.478 y una autocorrelación de primer orden de 0.729 y 0.126, respectivamente; el análisis climático indica que las dos especies tiene una respuesta significativa a la precipitación estacional de enero-julio, con una influencia sobre el crecimiento de la madera tardía del encino y en la madera temprana del pino.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias forestales
Materias: S Agricultura > SD Ciencia forestal
Divisiones: Ciencias Forestales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Constante García, VicentaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Feb 2019 23:02
Última modificación: 17 Ene 2020 18:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13923

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year