Normativas internacionales y nacionales de la educación superior a distancia: alcances sociales y económicos en el caso de la UANL.

Hernández Silva, Susana (2017) Normativas internacionales y nacionales de la educación superior a distancia: alcances sociales y económicos en el caso de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080217692.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Uno de los elementos centrales que fundamenta la Sociedad de la Información (SI) es, que el conocimiento es un factor determinante para el crecimiento económico, y evidentemente para el desarrollo social de los Estados, del cual México no está excluido y resulta conveniente integrase a estas transformaciones que se presentan a través de propuestas y agendas de organismos a nivel internacional y nacional; sin embargo es relevante analizar el cómo, y hasta donde se pueden implementar las transformaciones. Es evidente entonces, de acuerdo con (Sánchez-Torres JM, 2006) que el uso de las tecnologías de la iŶfoƌŵaĐióŶ LJ ĐoŵuŶiĐaĐióŶ ;TIC’sͿ, ƌepƌeseŶtaŶ eŶ Ŷuestƌos días el iŶstƌuŵeŶto de desarrollo social y económico para los países, lo anterior es impulsado y fundamentado por la Sociedad de la Información (SI), como un factor coadyuvante de progreso. La educación superior en México, sobre todo a partir del siglo XX, refiere el problema de cobertura ante la inminente demanda de la población en edad de ingresar a sistemas universitarios; por lo cual, la educación a distancia (EaD), viene a representar un modelo deseable para la gestión de alternativas que propicien la integración de las tecnologías en la formación de profesionales, lo cual ampliaría la capacidad de otorgar educación por los diferentes centros educativos. Con referencia a lo anterior, y de acuerdo con (SEP, 2013), señala que, una forma de favorecer la democratización de la educación es por medio de extender las oportunidades pedagógicas y modelos de EaD, ya que se ha presentado una demanda considerablemente alta de esta modalidad, y el implementarla beneficiaria a mayor numero de la población que así lo requiera.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales Negocios y Diplomacia)
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Silva, SusanaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:25
Última modificación: 17 Dic 2019 20:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13959

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year