Factores que permiten impulsar el uso de franquicias exitosas en Nuevo León.
Rodríguez Guerrero, Bárbara Beatriz (2017) Factores que permiten impulsar el uso de franquicias exitosas en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080218034.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Los sistema de franquicias están siendo objeto de estudio en la literatura como consecuencia, entre otros aspectos, de la gran importancia que han adquirido en los últimos años como modelo de expansión siendo trascendentales sus implicaciones económicas en el mercado. (Fernández y Martin, 2005). Este mecanismo ha venido despertando el interés entre los estudiosos de la economía empresarial, debido a que ha sido una estrategia que se ha consolidado para facilitar la expansión internacional de las empresas (Soto, J. D. U. ,2012) En México se habla de un cambio de estructura y cultura al referirse que las franquicias mexicanas están creciendo, y con esto se abre la posibilidad de exportar este formato de negocio hacia otros países. Por tal motivo, este trabajo de investigación está enfocado a analizar las franquicias en México en el caso particular las localizadas en el Estado Nuevo León. El crecimiento que ha tenido el modelo de franquicia ha sido significativo, debido entre otras razones, al creciente deseo de los individuos por lograr su independencia laboral y económica, por lo que es visto por las empresas como una oportunidad de expansión a otros mercados (Mosquera,F. 2010). Es importante señalar que la franquicia es un modelo de desarrollo empresarial que ha alcanzado un elevado grado de madurez en el mundo. Esto se debe a que resulta una forma atractiva de organización corporativa para las empresas que desean expandirse rápidamente con una inversión baja de capital, y un control adecuado de sus procesos de distribución (Erramilli, 200). El proceso para ingresar a un sistema de franquicias sólo es necesaria la realización de un contrato de franquicia con el franquiciador, en el cual se definan los derechos y las obligaciones de ambas partes. Por lo tanto la idea es que antes de firmar el contrato de franquicias, el futuro franquiciador haya identificado o incluido algunos de los factores propuestos y este convencido que es lo mejor para su negocio.
Tipo de elemento: | Tesis (Doctorado) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Doctor en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales Negocios y Diplomacia) | ||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Sep 2018 17:25 | ||||||
Última modificación: | 19 Dic 2019 20:18 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13960 |
Actions (login required)
Ver elemento |