Compuestos de Sn (IV) fluorescentes derivados de bases de Schiff: síntesis, caracterización y fabricación de un dispositivo optoelectrónico.

Cantón Díaz, Arelly Montserrat (2016) Compuestos de Sn (IV) fluorescentes derivados de bases de Schiff: síntesis, caracterización y fabricación de un dispositivo optoelectrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237756.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (9MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de estudio: Este trabajo se realizó en dos etapas principales, la primera se enfocó en la síntesis en microondas por el método multicomponente para la obtención de seis nuevos compuestos de Sn(IV) luminiscentes derivados de bases de Schiff. La segunda etapa consistió en la caracterización fotofísica y la elaboración de un dispositivo optoelectrónico con el que presentó mejores propiedades luminiscentes para su uso como materiales emisores con importantes aplicaciones optoelectrónicas, entre ellos celdas orgánicas fotovoltaicas (OPVs) y diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) Conclusiones y contribuciones: Se reportan la síntesis vía microondas de seis nuevas estructuras de Sn(IV) luminiscentes derivados de bases de Schiff caracterizados espectroscópica y espectrométricamente, que indicaron que los complejos se obtuvieron con éxito. Se determinó las propiedades fotofísicas y se eligió el compuesto con las características idóneas para la realización de un dispositivo optoelectrónico (OLED o celda solar). Se logró ensamblar el dispositivo ITO/PEDOT:PSS/3/Al obteniendo como resultado una curva voltajecorriente, indicando baja electroluminiscencia en el material. Dadas las características encontradas en el ensamblado del OLED, se usó en celdas solares obteniéndose con dos órdenes de magnitud mayor con respecto a celdas con compuestos de base de Schiff reportadas por. Kaya I, et al.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias con orientación en química de los materiales
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantón Díaz, Arelly MontserratNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Feb 2019 23:07
Última modificación: 11 Feb 2019 23:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13992

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year