Metodología de alineación de la cadena de suministro hacia abastecimiento estratégico.

Garza Jaldón, Irene Alejandra (2015) Metodología de alineación de la cadena de suministro hacia abastecimiento estratégico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

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OBJETIVO Y MÉTODO DE ESTUDIO El objetivo de esta tesis consiste en el desarrollo de una metodología de que permita lograr la alineación de la cadena de suministro, con un enfoque de transicion hacia el abastecimiento estratégico, para compañías en crecimiento que busquen la integración hacia una cadena de valor globalizada. La metodología consistirá en el estudio y análisis de modelos de referencia para la adaptación al caso de estudio; los cuales son: la casa de las compras de AT Kearney, el SCOR o Supply Chain Operations Reference Model por sus siglas en ingles, la integración logística propuesta por Stevens, la cadena de valor de Michael Porter, la matriz de Kraljic y el ciclo de mejora propuesto por Deming. Posteriormente se evaluo a la compañía con la metodología propuesta dividida en 5 fases, las cuales comienzan con la identificación de la necesidad del cambio para dar paso a un diagnostico inicial de la función de compras y su interpretación de los resultados para así lograr el desarrollo de un plan de estrategia y su respectiva presentación de los resultados finales a la compañía. CONTRIBUCIONES Y CONCLUSIONES Para poder considerarse integrada la funcion de compras en una cadena de valor, se requiere de la misma una integración de todos los eslabones que la componen. Mediante la interpretación de este análisis y el uso de la metodología que se propone se esperan las siguientes contribuciones: • Priorizar la funcion de compras como un eslabón de creación de valor en una empresa. • Que la función de compras funga como un catalizador de la integración de las demas funciones que participan en la creación de valor para la compañía del sector. • La creación de una integración de trabajo de cada función enfocados a los procesos de negocio antes que los objetivos de cada departamento. • Desarrollo de una base de datos para consulta que incluya las funciones, y buenas prácticas pertenecientes a la función de compras • Empleo de indicadores de control para lograr la alineación de los procesos de la función de compras. • Utilización de un modelo de comunicación interdepartamental para la obtención de resultados.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Jaldón, Irene AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Jun 2018 18:46
Última modificación: 26 Jun 2018 18:46
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14079

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