Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente.

Luna Peña, Mayra Alejandra (2016) Problema dinámico de rutas de vehículos centrado en el cliente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237858.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Objetivos y método de estudio: El problema de ruteo de vehículos capacitado con objetivo de mínima latencia (Cumulative Capacitated Vehicle Routing Problem, CCVRP) busca minimizar la suma de los tiempos de espera de los clientes. En la variante dinámica (DCCVRP), se considera que la totalidad de la información no se conoce al inicio del horizonte de planeación. En esta tesis se estudia el DCCVRP, considerando dinamismo en las solicitudes de servicio. De manera que existen dos tipos de clientes, los clientes estáticos son aquellos que se conocen al inicio del periodo de planeación de las rutas, los clientes dinámicos son conocidos a partir del comienzo de la ejecución de las rutas. En el presente trabajo se desarrollan algoritmos basados en metaheuristicas para encontrar soluciones al problema. Contribuciones y conclusiones: Diseño e implementación de un métodoheurístico de dos fases para dar solución al problema. Diseño e implementación de algoritmos de inserción de clientes para el enfoque se solución continuo del problema.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias en ingeniería de sistemas
Materias: T Tecnología > TA Ingeniería General y Civil
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Luna Peña, Mayra AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Feb 2019 22:55
Última modificación: 25 Feb 2019 22:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14154

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year