Estudio sobre la relación del síndrome del Burnout y accidentes laborales en una organización de manufactura e inyección.

Rodríguez Galindo, Emma Karina (2016) Estudio sobre la relación del síndrome del Burnout y accidentes laborales en una organización de manufactura e inyección. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237956.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio ex post facto transversal descriptivo tiene como objetivo identificar el nivel del síndrome de burnout presente en los miembros de una organización de manufactura e inyección a nivel general y especifico (Cansancio emocional, despersonalización y realización personal) y su relación con los accidentes laborales, para lo cual se planteo la siguiente hipótesis: El síndrome del Burnout es una de las causas para la presencia de accidentes laborales. Para obtener dicha información, se recurrió al inventario sobre indicadores comportamentales de Cristina Maslach. Los resultados obtenidos indican que existe un mayor porcentaje de burnout en las personas que han sufrido algún accidente laboral, y que a pesar de no presentarse a un nivel alto, si existe la presencia de burnout a nivel moderado en la organización. Dichos resultados representan gran relevancia para la organización, dado que si se toma en cuenta tanto el diagnostico como las recomendaciones, podría resultar de gran beneficio para los empleados y la empresa en general.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología laboral y organizacional
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Galindo, Emma KarinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Feb 2019 21:23
Última modificación: 21 Nov 2019 14:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14243

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year