El rendimiento académico en educación media superior en modalidades de enseñanza mixta y presencial.

Báez Sánchez, Noemí (2016) El rendimiento académico en educación media superior en modalidades de enseñanza mixta y presencial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237985.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio tiene como principal objetivo determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en la modalidad de educación mixta y el presencial en estudiantes del nivel medio superior. Para ello se realizó un estudio de caso una preparatoria pública del Nivel Medio Superior, mediante un diseño no experimental, a un grupo de 119 estudiantes pertenecientes a la modalidad mixta y presencial. Se le considera de tipo transversal ya que se realiza la recolección de datos en un único momento, es decir, al finalizar el semestre Enero – Junio 2015. Para la medición del rendimiento académico se tomó como referencia la Suma de Promedios Acumulados (S.P.A) procediendo a hacer un análisis descriptivo de los resultados obtenidos en la Unidad de Aprendizaje Académico de dos campos diferentes, en el de las matemáticas con Probabilidad y Estadística, y en el campo de la comunicación con Inglés. Encontrándose que en los grupos observados, no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento académico se refiere, sino que son muy similares en promedio y calificaciones obtenidas.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en docencia con orientación en educación media superior
Palabras claves no controlados: rendimiento académico, aprendizaje presencial, aprendizaje a distancia, aprendizaje mixto.
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Báez Sánchez, NoemíNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Ene 2019 22:48
Última modificación: 23 Mar 2022 20:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14273

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year