El rendimiento académico en educación media superior en modalidades de enseñanza mixta y presencial.
Báez Sánchez, Noemí (2016) El rendimiento académico en educación media superior en modalidades de enseñanza mixta y presencial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080237985.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio tiene como principal objetivo determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en la modalidad de educación mixta y el presencial en estudiantes del nivel medio superior. Para ello se realizó un estudio de caso una preparatoria pública del Nivel Medio Superior, mediante un diseño no experimental, a un grupo de 119 estudiantes pertenecientes a la modalidad mixta y presencial. Se le considera de tipo transversal ya que se realiza la recolección de datos en un único momento, es decir, al finalizar el semestre Enero – Junio 2015. Para la medición del rendimiento académico se tomó como referencia la Suma de Promedios Acumulados (S.P.A) procediendo a hacer un análisis descriptivo de los resultados obtenidos en la Unidad de Aprendizaje Académico de dos campos diferentes, en el de las matemáticas con Probabilidad y Estadística, y en el campo de la comunicación con Inglés. Encontrándose que en los grupos observados, no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento académico se refiere, sino que son muy similares en promedio y calificaciones obtenidas.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en docencia con orientación en educación media superior | ||||||
Palabras claves no controlados: | rendimiento académico, aprendizaje presencial, aprendizaje a distancia, aprendizaje mixto. | ||||||
Materias: | B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología | ||||||
Divisiones: | Psicología | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 17 Ene 2019 22:48 | ||||||
Última modificación: | 23 Mar 2022 20:13 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14273 |
Actions (login required)
Ver elemento |