Estudio sobre la satisfacción laboral y su relación al compromiso organizacional del personal docente de una institución pública de educación superior en Nuevo León.

Hernández Chapa, Elsy Jocelyn (2016) Estudio sobre la satisfacción laboral y su relación al compromiso organizacional del personal docente de una institución pública de educación superior en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238000.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio es de corte exploratorio ex post facto transversal descriptivo, realizado en una Institución Pública de Educación Superior del Estado de Nuevo León donde se imparten 3 carreras afines a Ingeniería, cuyo objetivo principal es el de conocer la percepción de la Satisfacción Laboral y el Compromiso Organizacional de los docentes universitarios respecto a su trabajo y saber si existe relación entre estas variables, con el apoyo de 2 instrumentos tipo likert que midan lo anterior. Para ello se aplicó tales instrumentos a una muestra representativa de los docentes universitarios con un nivel educativo de licenciatura, maestría y doctorado con un rango de edad que oscila entre los 22 y 58 años de edad. A través de este estudio se pretende conocer cuál es el nivel de la Satisfacción Laboral y el Compromiso Organizacional del docente dentro de su ambiente de trabajo junto con los diferentes factores que intervienen en estos, analizando si existe relación entre estos, para así ofrecer dicha información a la Institución y cuenten con un panorama de lo que perciben sus docentes lo cual favorecerá al desempeño de sus labores, que es de gran importancia ya que ellos son los que preparan y forman a las futuras generaciones de profesionales dentro de nuestro estado. Por último, es importante mencionar que el presente estudio cuenta con el sustento de la Psicología Organizacional como marco de referencia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología con orientación laboral y organizacional
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Chapa, Elsy JocelynNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:50
Última modificación: 20 Nov 2019 21:50
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14288

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year