El impacto de las herramientas de comunicación efectiva sobre la percepción del trabajo en equipo en una empresa de servicio.

Olvera Hernández, José Ediel (2017) El impacto de las herramientas de comunicación efectiva sobre la percepción del trabajo en equipo en una empresa de servicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080243230.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (654kB) | Vista previa

Resumen

El interés por las organizaciones de estar en una constante mejora de su productividad a inclinado a las organizaciones a buscar soluciones orientadas a los procesos humanos enfocados hacia como se realizan las actividades laborales. El desarrollo de las habilidades blandas en las organizaciones ha sido objeto de estudio para su implementación así como de su efectividad real en las organizaciones. El estudio que se realizó es de tipo pre-experimento con un diseño de intrasujeto; se utilizó una preprueba y una posprueba para detectar el conocimiento que los participantes poseen, respecto al tema de habilidades de comunicación efectiva, así como también una escala de auto-percepción del trabajo de en equipo en su área de trabajo. La variable independiente, la cual fue manipulada por el investigador consistió en un curso de capacitación respecto a las habilidades para lograr una comunicación efectiva mientras que la variable dependiente fue la percepción de los participantes respecto al trabajo en equipo en su área de trabajo así como el aprendizaje de los conceptos de las habilidades de comunicación efectiva. Los resultados más relevantes encontrados en este estudio que se puede mencionar fueron que los trabajadores incrementaron sus conocimientos en relación a los previos al curso de capacitación de comunicación efectiva que fue la intervención que se realizó en el presente estudio y una mejora en la percepción de los participantes respecto al trabajo en equipo en su área de trabajo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Olvera Hernández, José EdielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:42
Última modificación: 27 Nov 2019 16:43
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14299

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year