Análisis de la actitud ambiental, la metacognición y la autoeficacia en estudiantes universitarios.

Cantú Morales, Ilse Estefanía (2016) Análisis de la actitud ambiental, la metacognición y la autoeficacia en estudiantes universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238009.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El deterioro ambiental se ve reflejado en sequías, cambio climático y pérdida de diversidad biológica. Mejorar la situación depende de la actitud ambiental, la cual ha sido relacionada teóricamente con la metacognición. Asimismo, podría estar afectada por la autoeficacia. Se espera que el cursar la educación superior favorezca el desarrollo de las tres variables. Por ello el objetivo del presente estudio es analizar la relación entre la actitud ambiental, la metacognición y la autoeficacia entre alumnos de semestres iniciales y finales. El diseño del estudio es no experimental, correlacional y comparativo, con una muestra no probabilística de 150 alumnos de semestres iniciales y 150 de semestres finales. Se aplicó la Escala Percepción y Conducta Ambiental, el Inventario de Conciencia Metacognitiva y la Nueva Escala General de Autoeficacia. Las tres variables presentaron relaciones positivas y significativas entre ellas. Sin embargo, no hubo diferencia significativa entre los alumnos de semestres iniciales y finales. Palabras clave: actitud ambiental, metacognición, autoeficacia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Morales, Ilse EstefaníaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Oct 2018 21:39
Última modificación: 11 Oct 2018 21:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14314

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year