Efecto de la complexión ósea sobre la variabilidad de índices antropométricos relacionados con adiposidad y distribución del tejido graso, estudio en escolares.

Gómez Nava, Marisol (2015) Efecto de la complexión ósea sobre la variabilidad de índices antropométricos relacionados con adiposidad y distribución del tejido graso, estudio en escolares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238011.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio: Analizar el efecto de la complexión ósea sobre los índices antropométricos asociados con adiposidad y distribución del tejido graso (IMC, ABSI, IC, ICC). En forma transversal se estudiaron 331 escolares de 7 a 8 años de edad, estudiantes de escuelas públicas del área Metropolitana de Monterrey, de los cuales, 53 niños tuvieron complexión ósea pequeña; 54 mediana y 58 grande; en las niñas: 54 complexión pequeña; 57 mediana y 55 grande. Contribuciones y Conclusiones: La complexión ósea impacta sobre la variabilidad de los índices antropométricos, que es menor en escolares con complexión pequeña. Los parámetros utilizados para la clasificación de la complexión ósea, no son equivalentes entre sí; pues los coeficientes de determinación son menores de 0.6. El ICC presentó la menor variabilidad en todas las complexiones.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias en salud pública
Divisiones: Salud Pública y Nutrición
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gómez Nava, MarisolNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:49
Última modificación: 21 Nov 2019 19:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14316

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year