Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio.
Rodríguez Villanueva, Maty Adriana (2017) Preferencia del uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de grado académico inicial e intermedio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080243315.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (857kB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio con enfoque cuantitativo tuvo como objetivo: Analizar la incidencia de las estrategias de aprendizaje en los alumnos; conocer las diferentes estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes; así como saber cuáles son las que más y menos utilizan para estudiar, por lo cual se utilizó la Escala ACRA: Escalas de estrategias de aprendizaje, propuesta por Román y Gallego (1994). Las características de esta herramienta son cuatro escalas independientes que evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes, (I) siete estrategias de adquisición de la información; (II) trece estrategias de codificación de la información; (III) cuatro estrategias de recuperación y (IV) nueve estrategias de apoyo al procesamiento o información. El instrumento se aplicó a 85 alumnos de la Facultad de Psicología de la U.A.N.L., a grupos de primer y séptimo semestre, los resultados muestran que no existe una diferencia relevante entre las estrategias que más y menos utilizan los alumnos de primero al igual que los de séptimo semestre.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior) | ||||||
Divisiones: | Psicología | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Sep 2018 17:44 | ||||||
Última modificación: | 11 Sep 2018 17:44 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14340 |
Actions (login required)
Ver elemento |