Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow.
Zertuche Saldívar, Tania Gabriela (2017) Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080243336.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El presente tuvo el fin de examinar la relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow de estudiantes de nivel medio superior, con el fin de determinar si existe correlación positiva entre ambas. La investigación es descriptiva y correlacional, del tipo transversal ya que muestra datos de media y tendencia correspondientes del estado autotélico del flow así como la de motivación intrínseca,participaron un total de 198 estudiantes pertenecientes a la preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los resultados obtenidos mostraron valores significativos positivamente en cuanto a motivación intrínseca y experiencia autotélica del estado del flow, sin embargo, no se obtuvo un valor positivo en cuanto a correlación; por lo tanto se observa que aunque el estudiante esté motivado intrínsecamente, no siempre es capaz de llegar al estado autotélico del flow.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior) | ||||||
Divisiones: | Psicología | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Sep 2018 17:45 | ||||||
Última modificación: | 11 Sep 2018 17:45 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14345 |
Actions (login required)
Ver elemento |