Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow.

Zertuche Saldívar, Tania Gabriela (2017) Relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080243336.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente tuvo el fin de examinar la relación entre motivación del estudiante y la dimensión de experiencia autotélica del estado de flow de estudiantes de nivel medio superior, con el fin de determinar si existe correlación positiva entre ambas. La investigación es descriptiva y correlacional, del tipo transversal ya que muestra datos de media y tendencia correspondientes del estado autotélico del flow así como la de motivación intrínseca,participaron un total de 198 estudiantes pertenecientes a la preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los resultados obtenidos mostraron valores significativos positivamente en cuanto a motivación intrínseca y experiencia autotélica del estado del flow, sin embargo, no se obtuvo un valor positivo en cuanto a correlación; por lo tanto se observa que aunque el estudiante esté motivado intrínsecamente, no siempre es capaz de llegar al estado autotélico del flow.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior)
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Zertuche Saldívar, Tania GabrielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:45
Última modificación: 11 Sep 2018 17:45
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14345

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year