Predictors of administrative innovation: functions and organizational methods -Mexican and Colombian hospitals-

Fierro Moreno, Eréndira y Cantú Mata, José Luis y Martínez Bello, Joel y Hernán López, Oscar (2015) Predictors of administrative innovation: functions and organizational methods -Mexican and Colombian hospitals-. Review of Business Management. pp. 806-821. ISSN 18064892

[img]
Vista previa
Texto
167.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Objetivo – Determinar en qué medida las funciones y métodos organizacionales influyen en la innovación administrativa. Metodología – La presente investigación tiene enfoque cuantitativo con alcance exploratorio, su diseño fue no experimental y transversal. Es un estudio correlacional. Los datos fueron recolectados mediante la aplicación de un instrumento de medición (cuestionario) llevándose a cabo en México en 2011 y en Colombia en 2013. Se recolectaron 244 observaciones de mandos medios y directivos de hospitales públicos y privados. Fundamentación teórica – A través de la Teoría de recursos y capacidades se buscó soporte a las hipótesis de la investigación. Resultados – Las funciones y métodos organizacionales se asocian y son predictores de la innovación administrativa. Contribuições – A través de los resultados de esta investigación se pudo demostrar en una muestra de mandos medios y directivos médicos, paramédicos y administrativos que laboran en hospitales de México y de Colombia la influencia positiva de funciones y métodos organizacionales en la innovación administrativa, por lo que este estudio desde la brecha en la literatura contribuye al conocimiento actual sobre innovación organizacional al probar la relación con la innovación administrativa.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Innovación administrativa, Métodos organizacionales, Recursos organizacionales, Hospitales.
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Fierro Moreno, EréndiraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Cantú Mata, José LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Martínez Bello, JoelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Hernán López, OscarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Mayo 2019 15:36
Última modificación: 27 Mayo 2019 15:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14997

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year