Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado
Fabela Cárdenas, Martha Armida y García Treviño, Alfonso Hernán (2014) Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado. Magis. revista internacional de investigación en educación, 6 (13). ISSN 2027-1174
|
Texto
268.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (692kB) | Vista previa |
Resumen
Este artículo presenta la teoría emergente sobre los factores determinantes para ofrecer educación de calidad en instituciones de educación superior (IES) del sector privado. En particular, se presenta un modelo de factores y subfactores que influyen en la calidad de la educación y generan éxito y que emerge como resultado de entrevistas a profundidad realizadas con líderes de dichas instituciones educativas. El estudio se llevó a cabo con una muestra de veintidós líderes de instituciones de educación superior del sector privado, con una metodología Delphi o consulta a expertos y revela una actualización del modelo de Arcaro de 1995. ABSTRACT This paper puts forward emerging theory on determining factors for quality of education in private higher education institutions. A model of factors and sub-factors that influence the quality of education, result of in-depth interviews with leading figures of the institutions, is presented. The study was conducted with a sample of twenty-two leading figures of private higher education institutions, using a Delphi methodology or expert consultation, and it reveals an update of Arcaro’s model of 1995.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Modelos de control de calidad en educación, Gestión de la calidad, Factores de éxito, Liderazgo | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 29 Mar 2019 17:59 | |||||||||
Última modificación: | 01 Oct 2020 17:55 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15153 |
Actions (login required)
Ver elemento |