Estado de conocimiento que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) tecnológicas de Barranquilla y Cartagena sobre sus grupos de interés. State of knowledge that have the technological IES of Barranquilla and Cartagena on their groups of interest.

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Rodríguez Wong, Myriam y Alarcón Guerrero, César Giovanny (2014) Estado de conocimiento que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) tecnológicas de Barranquilla y Cartagena sobre sus grupos de interés. State of knowledge that have the technological IES of Barranquilla and Cartagena on their groups of interest. Revista de Investigaciones UNAD, 13 (2). pp. 171-187. ISSN 0124-793X

[img]
Vista previa
Texto
011vol13num2 (1).pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (528kB) | Vista previa

Resumen

Este artículo muestra un estudio sobre la relación que tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) Tecnológicas de Barranquilla y Cartagena, con los stakeholders de su organización en el 2013, identificando como problema, la pérdida de competitividad de las organizaciones, que no tienen un enfoque de dirección estratégica organizacional hacia sus stakeholders. Con el objetivo de realizar propuestas que cambien o mejoren los modelos o perspectivas organizacionales acerca de la relación stakeholder – organización, con miras a la creación de valor. Se concluye, que en su mayoría las IES, no poseen un método formal para identificar sus grupos de interés, es más un proceso mental, que no es plasmado en un papel o ideado en una junta, pero algunos manifiestan realizar estudios de mercado, análisis del entorno, etc. Palabras clave: stakeholder, responsabilidad social empresarial, expectativas, competitividad, creación de valor. This article shows a study of the relationship that has IES from Barranquilla and Cartagena, with the stakeholders of his organization at 2013, identifying as problem, the loss of competitiveness of the companies that don’t have idea of organizational strategic direction to their stakeholders. With the objective in to realize suggestions that improve the business models or organizational perspectives about the relationship stakeholders - company, with focus in to create value in the organization. It is concluded, that in the majority of the IES, they don't possess a formal method to identify their groups of interest, it is more a mental process, which is not captured in a paper or devised in a meeting, but some manifest to carry out market researches, analysis of the environment, etc. Keywords: Stakeholder, social corporate responsibility, expectations, competitively, creation of value.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Stakeholder, Responsabilidad social empresarial, Expectativas, Competitividad, Creación de valor.
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
B Filosofía, Psicología, Religión > BJ Ética
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Jorge Isaac Lechuga Cardozo
Creadores:
CreadorEmailORCID
Lechuga Cardozo, Jorge Isaacjlechuga2@unisimotnbolivar.edu.coNO ESPECIFICADO
Rodríguez Wong, MyriamNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Alarcón Guerrero, César GiovannyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Nov 2019 16:13
Última modificación: 21 Mayo 2020 20:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15292

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year