Medición de la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de licenciatura en administración: un estudio piloto

Dörfer, Claudia y Ulloa Duque, Gabriela Soledad (2016) Medición de la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de licenciatura en administración: un estudio piloto. Vinculatégica EFAN, 2 (1). pp. 1329-1348. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
15595.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (747kB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito aplicar y validar la fiabilidad de la escala de actitudes hacia las matemáticas EAM, elaborada por Elena Auzmendi (1992), aplicada en un estudio piloto, cuyo enfoque es cuantitativo, exploratorio, descriptivo, transversal, no experimental. Se llevó a cabo con una muestra de 73 estudiantes del primer semestre de la carrera en Licenciatura en Administración. El instrumento está compuesto por cinco subescalas, las cuales miden rasgos psicométricos como la ansiedad, el agrado, la utilidad, la motivación y la confianza. Los primeros resultados muestran una consistencia interna con un α= .667. El valor obtenido en el índice KMO es de .764. La validez de constructo del instrumento se lleva a cabo mediante el análisis factorial de componentes principales. Se muestran 5 factores, los cuales explican 64,29 % de la varianza total de los datos. Los resultados indican la viabilidad del instrumento.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Dr. edu. Claudia Dörfer
Creadores:
CreadorEmailORCID
Dörfer, Claudiaclaudia.doerfer@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0002-9231-1898
Ulloa Duque, Gabriela SoledadNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Sep 2022 20:39
Última modificación: 07 Sep 2022 20:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15595

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year