Comportamiento microestructural y mecánico en la aleación resistente al calor HR32 sometida a tratamiento de envejecimiento.

Ortega Reyes, Rosa Dolores (2016) Comportamiento microestructural y mecánico en la aleación resistente al calor HR32 sometida a tratamiento de envejecimiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237892.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Vista previa

Resumen

Se estudió el efecto del envejecimiento a 750 y 950°C en la aleación HR32 (18Cr-37Ni) con periodos de incremento de tiempo desde 2h hasta alcanzar las 1024 h. La caracterización de la aleación se realizó mediante microscopía óptica y electrónica de barrido, espectroscopía de rayos X (EDX), además de ensayos de microdureza. La caracterización de metal base mostró una microestructura dendrítica compuesta de una matriz de austenita con una red de carburos primarios interdendríticos del tipo M7C3 y NbC. Posterior al envejecimiento a 750 y 950°C se encontró que desde periodos de tiempo muy cortos se percibe la precipitación de carburos secundarios del tipo M23C6 y conforme avanza el tiempo de envejecimiento, los carburos primarios de niobio se transforman a la fase intermetálica conocida como Fase G. Debido al incremento en la temperatura (750-950°C), se encontró que los carburos de niobio se empiezan a disolver, o entran en solución en la matriz y se observan precipitados finos en las fronteras de éstos. Los resultados mostraron que el cambio en la microdureza de la aleación se debe primordialmente al incremento en tiempo de envejecido (desde 2- 1024h) más que al cambio de temperatura de envejecido (750-950°C).

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias de la ingeniería mecánica con especialidad en materiales
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica > Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación En Materiales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ortega Reyes, Rosa DoloresNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Jul 2019 17:56
Última modificación: 22 Nov 2019 19:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15850

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year