Implementación de tecnología Barkhausen como una prueba no destructiva para detección de martensita reformada en flechas de transmisión.
Ríos Nava, Jorge Obdulio (2016) Implementación de tecnología Barkhausen como una prueba no destructiva para detección de martensita reformada en flechas de transmisión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
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Texto
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Resumen
Este trabajo pretende abrir puertas a los estudios de pruebas no destructivas (PND) y particularmente al método Barkhausen ya que en la actualidad este fenómeno no ha sido estudiado ni desarrollado por completo y se pretende demostrar la viabilidad de esta nueva línea de investigación enfocada al desarrollo de sistemas de evaluación no destructivas de los materiales. En este proyecto se reporta el desarrollo de un sistema de medición de ruido Barkhausen en aceros carburizados. El cual con ayuda de un sensor Barkhausen se midió la cantidad de impurezas detectadas en la pieza de trabajo (flecha de transmisión). Esta tecnología sienta las bases para el desarrollo de investigaciones relacionadas con el ruido Barkhausen como herramienta para la caracterización y avaluación de materiales. Este fenómeno puede dar información en la interacción entre las paredes de dominio del mismo material y las configuraciones de esfuerzos o la composición microestructural. Este proyecto toma una perspectiva en la influencia de las configuraciones de esfuerzos y la composición microestructural y cómo ésta se refleja en las señales de ruido Barkhausen. Estas señales pueden ser analizadas después usando una variedad de parámetros para analizar otros componentes. Concurrentemente, los esfuerzos residuales, dislocaciones y composiciones microestructurales juegan un rol importante en el ruido Barkhausen investigado y es de importancia agregar que este fenómeno es competitivo en las (PND) para materiales ferromagnéticos. La caracterización microestructural de materiales por la evaluación de (PND) es esencial para la evaluación del tratamiento térmico inicial y la posterior degradación en la microestructura y las propiedades mecánicas bajo entorno de servicio. La exposición a altas temperaturas, la carga estática y cíclica, etc., es el resultado de la degradación microestructural, fluencia y daños por fatiga. Por lo tanto la Microscopía convencional es una técnica que no brinda la 2 información global sobre los cambios en todo el componente. Técnicas como la microscopía electrónica de transmisión (TEM), que dan detalles más finos ocupan un periodo de tiempo mayor y también son no susceptibles para la evaluación en línea de los componentes. Técnicas avanzadas ECM como la atenuación ultrasónica y mediciones de velocidad, las técnicas de aniquilación de positrones, la microscopía acústica, el ruido Barkhausen, etc. han demostrado su viabilidad para la caracterización de microestructuras, fluencia y daños por fatiga.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
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Información adicional: | Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz | ||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 27 Jun 2019 20:21 | ||||||
Última modificación: | 27 Jun 2019 20:21 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15895 |
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