La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias.

Galarza Rocha, Erika Gabriela (2017) La capacitación a través de dispositivos móviles como estrategia de apoyo en la preparación para las evaluaciones anuales de conocimientos en ejecutivos de sucursales bancarias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290151.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (858kB) | Vista previa

Resumen

La capacitación corporativa suele ser punta de lanza en innovación, tanto por la demanda que atiende, como por la libertad de burocracia y la formalidad que frecuentemente la Academia requiere. Esa misma demanda del negocio genera continuos retos para los responsables de la capacitación o entrenamiento en las organizaciones; particularmente una institución financiera mexicana que requiere renovar sus procesos formativos y ofrecer experiencias de aprendizaje cada vez más significativas. En dicha institución y en su nuevo modelo de aprendizaje social y móvil, se suscita la presente investigación, como una evidencia formal basada en la imparcialidad académica, que refuerza o rechaza la estrategia de preparación para la evaluación de conocimientos aplicada anualmente a los ejecutivos de sucursales bancarias. A través de un análisis detallado de los resultados y participación de los ejecutivos en sucursales, de un año a otro, entre un modelo y otro, se advierten inesperados descubrimientos en el comportamiento de diferentes generaciones; se establecen relaciones directas de resultados incrementales con la competencia entre pares y finalmente se identifican claros patrones de conducta, que conforman la base de una nueva evolución en la capacitación interna. La presente investigación, a pesar de ser cuantitativa, también recoge un poco de la valoración subjetiva de los participantes y los contrasta contra los resultados de participación y efectividad de la capacitación, gracias a una breve encuesta de reacción.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Comunicación.
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Galarza Rocha, Erika GabrielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Jul 2019 17:57
Última modificación: 03 Jul 2019 17:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15923

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year