Efecto del procesamiento industrial en el conformado mecánico de recubrimientos galvanneal.

Vazquez Becerra, Santiago Alejandro (2018) Efecto del procesamiento industrial en el conformado mecánico de recubrimientos galvanneal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

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Resumen

Los recubrimientos de galvanneal son de gran importancia debido al impacto que tiene en el producto terminado, especialmente en la industria automotriz, donde la exigencia tanto en las características del sustrato como del recubrimiento tiene que cumplir con ciertos estándares de calidad y propiedades que se desean en el material. Este estudio se enfocó al análisis de lámina de acero HSLA con recubrimiento de galvanneal y su relación con el comportamiento del material. Para esto se utilizó tres muestras de lámina de acero con especificaciones individuales. Se inició con la prueba de Doble Olsen para tener una medida cuantitativa de la calidad del recubrimiento, midiendo la cantidad de polvo desprendido denominado powdering en inglés, después se realizaron diferentes estudios de caracterización en el recubrimiento para conocer la composición química de los elementos que conforman la capa de galvanneal, la distribución de elementos presentes y las condiciones en que se encontraba dicho recubrimiento. Con la información obtenida de los diferentes análisis y la consulta de diversos estudios de investigaciones relacionadas a este tema, se construyó una comparativa de ambos resultados que nos permitieron llegar a una conclusión. Se encontró que de las tres muestras, una presentaba características cercanas al grado óptimo en el recubrimiento y este se relacionó, en mayor medida, a variables de procesamiento, como tiempo de estadía dentro del horno de aleación; mientras que a las otras dos muestras, además del procesamiento lo que más influyó en el comportamiento de la capa galvanneal fue la composición química del sustrato metálico; elementos de aleación como Mn y C se identificó que promovieron un efecto negativo en la adherencia y el grado de pulverización.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Vazquez Becerra, Santiago AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Jul 2019 12:23
Última modificación: 10 Jul 2019 12:23
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15946

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