Diseño de 3 genes sintéticos y construcción de una cepa de Escherichia coli C como plataforma para la propagación del bacteriófago ФX174 recombinante.

Balderas Cisneros, Francisco de Jesús (2018) Diseño de 3 genes sintéticos y construcción de una cepa de Escherichia coli C como plataforma para la propagación del bacteriófago ФX174 recombinante. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290182.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio: La resistencia a antibióticos es un problema grave que va en aumento con el pasar de los años. Debido a la resistencia a antibióticos, es necesario encontrar métodos alternos para tratar las infecciones causadas por esas bacterias. Los bacteriófagos, son virus que infectan bacterias, son altamente específicos y no causan daños a los humanos y pueden ser usados para contrarrestar infecciones causadas por bacterias que son resistentes a antibióticos. En el presente trabajó se diseñaron 3 genes sintéticos: cI, genF y Bac7. Se construyó una cepa de Escherichia coli integrando los genes sintéticos repL, que codifica la proteína del represor lambda, que evita la producción del péptido antimicrobiano y genF que codifica para la proteína F para que el bacteriófago sea capaz de completar su empaquetamiento. Esta cepa funcionará como plataforma para la construcción y propagación del bacteriófago X174 recombinante Contribuciones y Conclusiones: Se diseñaron 3 piezas sintéticas utilizando diferentes programas bioinformáticos que funcionan como un circuito para la modificación y propagación del bacteriófago X174. Se realizó la técnica PCR overlap para unir a las piezas gen F y cI, formando un fragmento de 2,388 pb. Se logró integrar el fragmento genF-cI en el genoma de Escherichia coli C utilizando la técnica -red sustituyendo las primeras 2,388 pb del marco de lectura abierto de lacZ. Se seleccionaron las cepas correctamente transformadas utilizado la técnica de selección de colonias azules/blancas. Se confirmó la presencia en el genoma de la pieza genF-cI mediante PCR.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada
Divisiones: Ciencias Químicas > Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Balderas Cisneros, Francisco de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Jul 2019 21:17
Última modificación: 16 Mayo 2022 21:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16039

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year